En el minuto 61 del partido entre la U22 de Vietnam y la U22 de Laos en el partido inaugural del Grupo B de futbol masculino de los SEA Games 33 Dinh Bac marco un gol para aumentar el marcador a 2-1 para la U22 de Vietnam. Sin embargo el arbitro de linea luego levanto la bandera y declaro el fuera de juego.
Segun las observaciones en ese momento Thanh Nhan fue quien asistio a Dinh Bac y ambos estaban en una posicion legitima. Sin embargo en el momento en que Dinh Bac salio a rematar el delantero Quoc Viet aparecio bajo la defensa de la U22 de Laos y hizo un salto para evitar el disparo de Dinh Bac. El balon luego entro en un angulo lejano y batio la porteria de la U22 de Laos.
Por lo tanto el arbitro de banda levanto la bandera de fuera de juego porque creia que Quoc Viet habia participado en la situacion y habia tenido un movimiento que afectaba el angulo de vision del portero de la U22 de Laos lo que llevo al gol. Sin embargo despues el arbitro principal se reunio con los asistentes y reconocio que este gol era valido.

En una entrevista con Lao Dong un ex arbitro de la FIFA compartio sus reflexiones sobre esta situacion y tambien dio explicaciones sobre la ley.
“Primero debido a que los SEA Games 33 no aplican la tecnologia VAR en el futbol las decisiones finales recaen en el arbitro principal y los equipos deben cumplir con estas decisiones.
En cuanto a la situacion del gol que elevo el marcador a 2-1 de la U22 de Vietnam aunque el arbitro de linea levanto la bandera para señalar el fuera de juego el arbitro principal decidira si el movimiento y el salto de Quoc Viet afectaron la situacion que llevo al gol o no. Si no afectaba se reconoceria el gol para Dinh Bac.
En esta jugada el arbitro principal puede basarse en el espiritu de la ley de que la situacion de salto de Quoc Viet no pertenece a situaciones en las que se puede determinar una falta como aprovechar la ventaja o afectar la jugada o tener un impacto en la falta... Esa es la razon por la que este gol es reconocido'.
Aunque despues el cuerpo tecnico de la U22 de Laos tambien reacciono al hecho de que el arbitro principal reconociera el gol que elevo el marcador a 2-1 para la U22 de Vietnam despues de las explicaciones del rey negro el partido continuo. Por supuesto el gol fue valido y el marcador fue 2-1 a favor de la U22 de Vietnam con un doblete de Dinh Bac.